lunes, 15 de diciembre de 2008

Boletín informativo diario de la Corredoria:

Esta mañana han aparecido en diversos puntos de nuestra localidad carteles ilegalemente informativos, de absurda e incoherente parrafada, que a continuación reproducimos para quien pudiera arrojaralgo de luz sobre el asunto:

"De Luigi a 'Catiuscas':

Largo tiempo ha que tenemos conocimiento mutuo, pero más largo aún esel tiempo que ha que tenemos conocimiento de la humanidad. Duras palabras han llegado a mis oídos, y aunque comprendo la frustración,debo instar a la calma. Por eso, sin ánimo de justificación, mas sí de circunstanciación, expongo los siguientes puntos:

- No olvides, saleroso compadre, que incontables son las ocasiones en las que se ha acometido con tardanza valiosas empresas. No creas que no lo digo con más vergüenza que palabras, pero si bien la tardanza esuno de los peores defectos que encontrarás, salvo contadas excepcioneshallarás la virtud del cumplimiento. Recurro a una de las grandes frases de aquel reputado escritor que se hacía llamar Miguel, de la que más tarde harían eco todos los grandes líderes contemporáneos aél: "Paciencia y fe".

- No seas tan rápido en juzgar el esfuerzo de los que te rodean, sobre todo de aquellos que no te juzgan a ti. Es propio entre los hombres de bien, y más entre los que destacan en su quehacer, hablar de resultados, escatimar en opiniones sobre intenciones, y omitir acercade esfuerzos ajenos, salvo que destacaran positivamente.

- La historia de la humanidad es frondosa en iniciativas que, por abandono, nunca llegarían a cuajar. Pero no menos numerosas son aquellas que, acogidas con elevadísima iniciativa, sucumbieron ante la incapacidad de la constancia. No nos jactaremos, es cierto, del comienzo de esta importantísima y mediática fundación. Pero solo por el momento. Al término de tres lustros de inagotable debate y floreciente retórica en el Blog de Blogues, estos meses de arranque no serán sino una anécdota que, como la pólvora, se extenderá; con el tiempo conviritiéndose en leyenda, y de leyenda en mito.

El compromiso de participación está hecho y es deseado, así como envidiado en tantos lugares como la rosa de los vientos es capaz dedescribir; en islas y penínsulas, en lo más inaccesible de los páramos siberianos y en ultramar, no se habla de otra cosa. El compromiso está hecho."

Dada la extraña naturaleza de este escrito, y la indudable inestabilidad mental del destinatario y remitente, se ha decretado el toque de queda en toda la comunidad. La policía busca al tal "Catiuscas" en los páramos siberianos, y se están registrando las propiedades de aquellos políticos que se cree pudieron parafrasear al tal Miguel.

No hay comentarios: