martes, 16 de diciembre de 2008
Tunguska, Centro Penitenciario Petrovka
Los dos agentes entraron en la sala donde les esperaba el diminuto oficial siberiano.
- Buenas tardes, me alegro de que hallan llegado ya, espero que al fin podamos seguir con la investigación. - En las palabras del agente se podia olfatear la incomodidad que en el producía la presencia de los dos extranjeros.
- Buenas, soy el agente Kowalsky y este es mi compañero el agente Barry.- Saludó el mas alto de los dos.- Dónde exactamente lo han encontrado?
- Bueno, el nombre del poblado probablemente no les aporte nada. Una pareja nos llamo, el marido por lo visto cuida de los bosques y lo habian encontrado en algun punto de los Paramos Siberianos, segun la pareja cuando lo encontraron estaba casi desnudo, aunque todavia llevaba una mochila,y sus playeros todavia se encontraban en buen estado.- El oficial narraba el suceso de la que iba enseñando algunas fotos del poblado y de los bosques y montañas cercanos.- Como podrán apreciar, es practicamente imposible sobrevivir en esas condiciones al frío de las montañas, cuando ellos lo encontraron sin embargo todavia estaba con vida.
- Qué llevaba en la mochila? - Interrumpio el agente Barry.
- Es de lo mas extraño, un libro fantástico de un autor americano llamado Douglas Adams, lo siento pero el titulo esta borroso. Tambien llevaba una manzana verde fresca. Es de lo mas extraño.
El agente Kowalsky se quedó mirando al agente Barry.
-Estas aqui para interpretar sus signos, qué puede significar eso? Lo del libro me asusta.
- No lo se, es completamente distinto a la tendencia anterior, me temo que ha descubierto un nuevo codigo.
El oficial se les quedo mirando algo incomodo por no comprender de que estaban hablando. Les interrumpio para tener algo que ver en la conversación.
- Bueno, les gustaria examinar el cadaver?
- Cadaver - Una media sonrisa se dibujo en la cara del agente Kowalsky - Iremos a esa sala pero no a ver un cadaver. No puede estar muerto, si lo estuviera, ni usted ni yo podriamos estar hablando, ni esto podria estar pasando.
El oficial se quedo perplejo.
- Pero,,eso es,,IMPOSIBLE.
El agente Barry sentencio.
- No, no es imposible, solo infinitamente improbable. Llévenos a la sala, tenemos que hablar con él.- El oficial abrio la puerta guiandoles por el pasillo - Una pregunta más, han verificado su identidad?
- La descripcion coincide al 100%. Ademas hemos encontrado estas placas identificativas- Les entregó a los soldados dos placas militares en los que se podia ver perfectamente inscrito "El Catiuskas"- Las llevaba en su cuello cuando le encontramos.
Entraron en la sala, fría, con una camilla en medio, todas las luces estaban apagadas menos un pequeño flexo que iluminaba el cuerpo que estaba sobre la camilla. El agente Barry se notaba visiblemente nervioso, solo el agente Kowalsky se atrevio a acercarse.
- Catiuskas, Por qué estás aquí?
La bombilla del flexo estalló, el frío en la sala se hacia insoportable, el oficial diminuto marchó corriendo al igual que el agente Barry, solo quedaba el agente Kowalsky y aquel cuerpo en la oscuridad.
- Catiuskas contesta, Por qué estas aqui?
El agente Kowalsky tenia miedo pero necesitaba saber. De repente algo le agarró por las solapas de su americana y lo tiró contra el suelo. Aterrorizado, el agente notó el aliento del Catiuskas acercándose a su oído. Cuando estaba al lado, le susurro.
- Porque el compromiso esta hecho. Todavia vive.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario